Skip to main content
<-div class="row">

Una buena hidratación durante el deporte con Agua Mineral

Una buena hidratación durante el deporte con Agua Mineral

  

Jose Horrillo - 01 de diciembre de 2020 - #NaturalDrinkers

Todos somos conscientes de que hacer deporte es una de las prácticas más beneficiosas para nuestro cuerpo. También sabemos que realizarlo supone una gran pérdida de agua como respuesta de nuestro organismo. Pero, ¿somos realmente conscientes de lo importante que es recuperar toda esa agua y mantener una buena hidratación cuando estamos practicando deporte?

Si te preguntasen cuánta es la cantidad de agua que ingieres al cabo de un día, ¿sabrías decirlo? Difícil, ¿verdad? ¿Crees que es la suficiente? Y si te hablaran del llamado triángulo del bienestar, ¿sabrías de qué se trata? Pues bien, mantener una hidratación adecuada es fundamental para alcanzarlo. Y si eres deportista, consumir Agua Mineral Natural será la fórmula que más beneficios te aportará debido a sus cualidades: un agua pura en origen, sin tratamientos químicos y con una composición rica en minerales que resultan muy ventajosos para la salud. Su proceso de envasado directo desde la naturaleza, manteniendo sus propiedades, hace que el Agua Mineral Natural sea la bebida saludable por excelencia.

Sin embargo, es posible que muchos, a pesar de beber Agua Mineral con frecuencia, se hagan la misma pregunta: ¿cómo puedo saber si estoy bien hidratado? ¿Qué debo hacer para conseguir un estado de hidratación óptimo? Te contamos lo que debes saber para presumir de ser un verdadero #NaturalDrinker. Aquí van 4 claves para mantener una correcta hidratación durante el deporte:

  • Bebe antes, durante y después

Por lo general, los expertos recomiendan beber aproximadamente 500 ml de Agua Mineral antes de realizar tu rutina de ejercicio, unos 200 ml durante y otros 500 ml tras acabar. Has oído bien, sí, más de un litro de Agua Mineral por cada jornada de deporte.

¡Apunta!, antes de ir al gimnasio o practicar cualquier actividad física al aire libre, no olvides llevar contigo tu botella de Agua Mineral para obtener la perfecta hidratación durante tu rutina. Además, existe una amplia variedad de formatos y envases que hacen del Agua Mineral Natural la forma más cómoda y ligera de hidratarse: botellín pequeño, mediano, con formato ergonómico, en definitiva, el Agua Mineral Natural se adapta a ti, en cualquier momento y lugar. ­­

  • Bebe, aunque no tengas sed

¡Olvida ese mito que dice lo contrario! Cada minuto que sudamos, nuestro cuerpo está perdiendo fluidos esenciales que necesita para su correcto funcionamiento. Por ello, beber Agua Mineral durante la práctica deportiva es esencial para compensar ese gasto.

Cuando nuestro porcentaje de agua corporal está entre un 9 y 11% podríamos llegar a desarrollar complicaciones, así que sigue este consejo: nunca esperes a tener sed y adelántate a ello si quieres conseguir bienestar físico, pero también mental.

  • No bebas cuando la frecuencia cardiaca y respiratoria sea alta

En momentos de alto esfuerzo físico es aconsejable no beber. Cuando nuestra frecuencia cardiaca y respiratoria es elevada, lo preferible es esperar, aunque tengamos sed. Cuando nuestro cuerpo se va recuperando, nuestro organismo asimilará de mejor forma el agua que ingerimos al necesitar menor cantidad de oxígeno y, por tanto, obtendremos una mayor hidratación para nuestro cuerpo.

  • Mejor a temperatura ambiente y nunca demasiado fría

Existen dos razones principales para no hacerlo:

  1. Durante el entrenamiento, además de perder agua a través de la sudoración, también perdemos sales minerales. En este sentido, podemos sufrir un desajuste en los niveles de sodio de nuestro cuerpo, ya que ingerir agua demasiado fría retrasa la absorción de minerales.
  1. Cuando el agua fría entra en contacto con nuestro cuerpo que está caliente, el resultado puede alterar el ritmo de nuestro corazón debido al contraste de temperaturas y, en casos extremos, podría llegar a ser peligroso.

En definitiva, evita beber agua muy fría después del ejercicio ya que puede ser contraproducente. ¿Nuestra recomendación? Un Agua Mineral Natural embotellada a una temperatura ambiente o ligeramente fresca, y a sorbos pequeños y moderados.

Ya lo has visto. Una ingesta regular de Agua Mineral es positiva tanto para nuestra salud como para nuestro estado de ánimo. El Agua Mineral Natural mejora el rendimiento físico, pues se trata de un agua pura que conserva todas sus propiedades, ayuda al organismo a eliminar los desechos sin aportarnos calorías. Consumir agua embotellada es una forma sana y natural de hidratarnos en cualquier momento y lugar.

La mayoría de los expertos la recomiendan como el mejor hidratante debido a la pureza de su origen, así comopor sus especiales características: ausencia de manipulación o procesado tras su captación en el manantial, composición constante e invariable, garantía higiénica absoluta y por disponibilidad para el consumo en todo momento y situación, así que, ¿por qué no adoptar estos hábitos para empezar a disfrutar de los beneficios de una buena hidratación en nuestro día a día?

Cuando bebemos Agua Mineral Natural sabemos lo que estamos bebiendo, así que, ¡no lo olvides! Somos lo que comemos, pero también lo que bebemos…

Conviértete en un #NaturalDrinkers porque tan importante es saber lo que comemos como lo que bebemos ¡Únete al movimiento!