Skip to main content
<-div class="row">

¿Tú también sientes que cada Agua Mineral es diferente?

¿Tú también sientes que cada Agua Mineral es diferente?

Sabor del agua mineral
  

Toni Calderón - 10 de febrero de 2021 - Agua Mineral Natural

«¿El Agua Mineral Natural tiene sabor?» Si te has extrañado al leer esta pregunta, es porque tú también aprendiste en el colegio aquellas tres cualidades del agua que siempre se repetían: incolora, inodora e insípida. Es decir que no debería tener color, olor ni sabor. Pero a poco que hayas probado aguas diferentes, habrás notado que esto no es del todo así

¿Tú también sientes que cada Agua Mineral es diferente?

Pues efectivamente, no todas las Aguas Minerales Naturales saben igual. De hecho, cada vez es más fácil asistir a catas de agua mineral o encontrar recomendaciones de maridaje en algunos restaurantes. Así que eso solo puede significar una cosa: el agua también tiene algo parecido al sabor. Pero, ¿a qué sabe exactamente?

Bueno, la respuesta es sencilla y también un poco compleja. Como puede que ya sepas, cada agua mineral es única y tiene una composición diferente en minerales. Es ahí donde está el origen de todos esos matices organolépticos que encontramos cuando las probamos. Ese sabor que percibimos viene del aporte mineral de cada agua.

En el blog de #NaturalDrinkers ya te hemos contado que el Agua Mineral Natural tiene unas propiedades físico-químicas que se mantienen constantes a lo largo del tiempo y que por eso es tan apreciada. Asimismo todas las Aguas Minerales mantienen la pureza que tienen en el origen, en el manantial, y cada una de ellas presenta las mismas propiedades y características que tienen en la Naturaleza.

Entrando en materia, hay que explicar que los minerales son compuestos inorgánicos que el cuerpo no puede producir por sí mismo pero que son fundamentales para su buen funcionamiento. Así que debemos ingerirlos a través de los alimentos o de los líquidos que tomamos. Por eso incluir el Agua Mineral Natural en nuestra dieta diaria puede ser tan beneficioso para nuestra salud. ¿Le echamos un vistazo a todos esos minerales que le dan carácter a tu agua favorita?

Calcio

Quizá uno de los más conocidos. Su designación química es Ca++. Cada día un adulto medio necesita ingerir hasta 1.000 mg y un adolescente hasta 1.150 mg de calcio. Y aunque también puedes encontrarlos en alimentos como los lácteos, no te olvides de que el agua mineral también puede ser una fuente de calcio.

Magnesio

Su designación química es Mg++ y tampoco puede ser producido por el cuerpo humano. De ahí que tengamos que buscar fuentes que nos ayuden a ingerir los hasta 300 – 400 mg que necesita un adulto o los hasta 250 – 300 mg que precisa un adolescente cada día.

Sodio

Su designación química es Na+ y tanto adultos como adolescentes necesitan alrededor de 1.500 mg de sodio cada día para mantener su actividad de manera óptima. Casi la mitad de las Aguas Minerales Naturales europeas pueden indicar que son idóneas “para dietas pobres en sodio”.

Bicarbonato

A diferencia de muchos nutrientes esenciales, como el calcio o el magnesio, el cuerpo puede generar bicarbonato, pero generalmente en cantidades insuficientes. Por eso debemos suplir estas carencias con la ingesta de alimentos con HCO3, su fórmula química.

Cloruro

La principal fuente de suministro del cuerpo humano para el Cl (su designación química) son los alimentos que tomamos. Y tanto los adultos como los adolescentes necesitamos una gran cantidad de cloruro, al menos 2.300 mg cada día. Este mineral nada tiene que ver con el producto químico Cloro empleado para el tratamiento y desinfección del agua del grifo. Como buen Natural Drinker sabrás que el Agua Mineral es pura en origen y no recibe ningún tratamiento químico para su envasado y posterior consumo.

Sulfato

Los sulfatos son compuestos de azufre y su designación química es SO4. El cuerpo humano no produce ningún tipo de sulfato, así que otra vez necesitamos tomar alimentos y líquidos que nos ayuden a obtenerlo para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Recuerda que en las etiquetas de los envases de Agua Mineral Natural encontrarás la información con la composición en minerales de cada agua y así podrás elegirla en base a tus necesidades.

¿Te han quedado dudas sobre el sabor del Agua Mineral Natural? ¿Tienes nuevas preguntas? Búscanos en las redes sociales 🙂 ¡Te esperamos!