Skip to main content
<-div class="row">

5 actividades al aire libre para reconectarte con la naturaleza esta primavera

5 actividades al aire libre para reconectarte con la naturaleza esta primavera

Actividades-Para-Hacer-En-Primavera
  

Toni Calderón - 25 de marzo de 2021 - #NaturalDrinkers

Cuando llega el sol, hay buenas temperaturas y los días empiezan a hacerse más largos, a los #NaturalDrinkers nos apetece muchísimo volver a conectarnos con la naturaleza. Recuperar todo el tiempo que el frío, la lluvia y esas pocas horas de luz no nos dejaron pasar al aire libre es un plan magnífico cuando llega la primavera.

En este artículo te vamos a contar algunas actividades al aire libre que puedes hacer en los próximos meses y en las que siempre puedes llevar una botella de Agua Mineral Natural como fiel escudero. Ya sabemos lo importante que es estar bien hidratado para cuidar nuestro cuerpo. ¿Qué nos dices? ¿Empezamos?

De ruta para conocer tu entorno

El trabajo, los exámenes, los niños o la rutina hacen que muchas veces no conozcamos demasiado bien lo que tenemos a nuestro alrededor. A veces, incluso somos capaces de viajar miles de kilómetros para visitar una ciudad o un paraje natural sin acabar de conocer los que tenemos más cerca.

Por eso, una de las actividades al aire libre que más nos gusta es la de recorrer los lugares más insólitos de nuestro entorno. Vías verdes, rutas en bici, senderos, veredas, riachuelos… Cerca de ti seguro que hay un buen puñado de lugares desconocidos por los que pasear y sentirte un poco más cerca del origen de todo.

Respirar aire puro haciendo un picnic

Prepararlo todo para pasar un día en el campo o en un merendero es un plan de lo más apetecible. La sensación de estar ahí, en mitad de la naturaleza, escuchando pájaros, viendo mariposas aletear y sin necesitar absolutamente nada más de lo que has llevado, es impresionante. Nada como perderte un poco para volver a encontrarte.

El pack del principiante para hacer un buen picnic contiene: una manta para tumbarte en el césped, una cesta o una mochila con bocadillos, algún snack, algo de fruta, un par de botellas de Agua Mineral Natural, cubiertos, servilletas, una bolsa para guardar los residuos que generemos y algún juego (sin pantallas, a ser posible) para pasar el rato.

Cambiar el gym por el campo

Si eres de los que no perdona sus sesiones de ejercicio semanal, te proponemos que cambies el gym por el campo. Las máquinas de pesas, las cintas de correr y las clases de spinning están genial. Pero nada comparado con correr, saltar y hacer flexiones en plena naturaleza. Un par de horas de ejercicio en un escenario de este tipo no solo es igual de saludable, sino que además, te propondrá nuevos retos de resistencia y habilidad.

Eso sí, recuerda llevar contigo algunos imprescindibles que no pueden faltarte en una jornada de ejercicio outdoor: una toalla para secarte, una colchoneta para hacer estiramientos, una botella de Agua Mineral Natural para mantener una hidratación constante y algún alimento para recuperar fuerzas después de tanto movimiento.

Conectar con la tierra: huertos urbanos o rurales

Para volver al origen de todo, al mismo lugar del que nace el agua más pura que tanto nos gusta, nada como meter las manos en la tierra y plantar semillas que luego crecerán y crecerán y se convertirán en alimento. Los huertos (ya sean urbanos o rurales) son una manera estupenda de reconectar con la madre naturaleza.

Si tienes una terraza o un trozo de jardín, puedes empezar a trabajar la tierra hoy mismo. Si no, en las grandes ciudades cada vez hay más formas de participar en proyectos de huertos colaborativos. Y si vives en un pueblo, seguro que te es fácil encontrar un trozo de tierra disponible para ponerte manos a la obra. Eso sí, recuerda llevar siempre tu botella de Agua Mineral Natural junto a tus aperos de labranza para no descuidar tu hidratación en ningún momento.

Atardeceres impresionantes para acabar la semana

Disfrutar de una puesta de sol es una buena manera de poner punto y final a una semana larga y llena de tareas cumplidas. Seguro que si buscas en internet es fácil encontrar algún lugar cerca de ti desde el que ver atardeceres que quitan el hipo.

Pasar un rato sentado disfrutando del espectáculo de la naturaleza es una de esas actividades al aire libre que se recuerdan durante mucho, mucho tiempo. A nosotros nos encanta y lo hacemos siempre que podemos en plan cita romántica, acompañados de buenos amigos o con los peques de la casa.

¡Esperamos haberte inspirado! Y ya sabes, si se te ocurren otras actividades al aire libre, no dejes de contarnos en nuestras redes sociales. ¡Nos leemos pronto!