Skip to main content
<-div class="row">

5 señales por las que sabrás que necesitas beber agua

5 señales por las que sabrás que necesitas beber agua

beber agua
  

Toni Calderón - 26 de abril de 2021 - #NaturalDrinkers

Nuestro cuerpo es mucho más sabio de lo que pensamos. Cada día nos envía señales sobre lo bien que se encuentra o sobre aquellos nutrientes que necesita y no encuentra. Así que, si somos capaces de pararnos a escucharlo, tendremos muchas posibilidades de obtener las respuestas que estamos buscando.

En este artículo nos hemos propuesto contarte todas esas señales que te alertarán sobre la deshidratación de tu cuerpo y la necesidad de beber agua. Si estás atento a ellos, es muy probable que tu organismo no eche de menos el agua en mucho tiempo. ¿Les damos un repaso?

1 Dolor de cabeza y fallos cognitivos

Si te duele la cabeza y te sientes cansado mentalmente, es probable que lo que estés notando es la falta de agua. Una hidratación poco adecuada puede causar pérdidas de memoria, falta de concentración y repentinos dolores de cabeza. Hay investigaciones que vinculan un bajo nivel de agua en el organismo con despistes, un estado de ánimo decaído y disminución de las habilidades visuales. De modo que si estás estudiando o tienes un trabajo que exige altas dosis de concentración, lo ideal es que siempre tengas una botella de Agua Mineral Natural cerca para poder beber agua.

2 Estreñimiento

Lo más habitual es que un adulto con una alimentación occidental vaya al baño al menos tres veces a la semana para, disculpa la expresión, llevar a cabo su evacuación intestinal. Si durante algún tiempo notas que no lo estás haciendo con tanta frecuencia, es posible que sufras estreñimiento. Así que ha llegado el momento de añadir algunos vasos de agua a tu dieta. Y mejor si es Agua Mineral Natural mineralizada con magnesio ya que funciona como un laxante natural. Además, debemos tener en cuenta que estas situaciones suelen darse más cuando ingerimos pocos líquidos o cuando los perdemos por exceso de sudoración, vómitos o enfermedades renales.

3 Infecciones de orina

Igual no lo sabías, pero cuando orinamos no solo eliminamos líquidos, también expulsamos de nuestro cuerpo las bacterias que se encuentran en el tracto urinario. Es decir, también estamos limpiando nuestro sistema. De ahí que liberar líquidos de nuestro cuerpo con poca frecuencia esté relacionado con las infecciones de orina. Si vas al baño a hacer pis solo una o dos veces al día, estás yendo demasiado poco. Hay estudios que siguen investigando la influencia de la deshidratación en las infecciones de orina y también en la aparición de piedras en el riñón. Pero lo que está claro es que beber agua en mayor cantidad te ayudará a evacuar más veces. Y eso, sobre todo en las personas mayores, es algo que debemos tener en cuenta porque son ellas las más propensas al crecimiento bacteriano en el tracto urinario.

4 Piel poco elástica

Si tienes la piel elástica y turgente, es probable que tu nivel de agua en el organismo sea óptimo. No tienes de qué preocuparte. Pero a veces no importa todo lo que cuides tu piel o cuánta crema hidratante uses, la piel siempre puede hablarnos de lo hidratados (o no) que estamos. Solo tienes que hacer la prueba. Si te pellizcas en la frente, entre las cejas, en el dorso de la mano o entre el dedo pulgar y el dedo índice y tu piel vuelve a su posición lentamente, sin contratiempos, puedes estar tranquilo. Pero si no fuera así, es posible que necesites beber agua con mayor asiduidad. Por lo menos, más de la que estás bebiendo hoy en día.

5 Fatiga, cansancio y confusión

Si te sientes cansado en estado de reposo, con la musculación algo débil o, de repente, sufres calambres que no son nada habituales, es posible que tu cuerpo esté pidiéndote un poco más de agua. Un golpe de calor o la deshidratación tras un esfuerzo físico continuado pueden estar detrás de estos síntomas. Así que contar con una botella de Agua Mineral Natural a mano no te va a venir nada mal. Recuerda lo importante que es reponer líquidos después de los esfuerzos o en épocas de altas temperaturas.

Estas son las señales más notables de una falta de hidratación en el cuerpo. Y teniéndolas en cuenta, la verdad es que impresiona comprender la importancia de beber agua suficiente cada día. Como decíamos al principio, nuestro cuerpo es sabio y escucharlo es importantísimo si queremos mantenernos sanos durante mucho, mucho tiempo.

Recuerda que, si tienes dudas sobre como hidratarte con Agua Mineral Natural, estaremos encantados de ayudarte en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto, #NaturalDrinkers! 🙂