Skip to main content
<-div class="row">

Desmontando falsos mitos sobre el Agua Mineral Natural (capítulo uno)

Desmontando falsos mitos sobre el Agua Mineral Natural (capítulo uno)

Falsos mitos agua
  

Toni Calderón - 07 de mayo de 2021 - #NaturalDrinkers

Seguro que tú también has oído eso de que «el agua del grifo es igual que el agua mineral» o aquello de que «yo solo bebo agua cuando tengo sed, es lo que hay que hacer». Son algunos de esos falsos mitos alrededor del agua que vamos a desmontar en este artículo. Porque sí, el agua del grifo y el Agua Mineral Natural tienen un origen y propiedades muy diferentes. Y no, no solo debes beber agua cuando tengas sed.

Sigue leyendo para descubrir algunos de esos falsos mitos que hemos estado escuchando durante mucho, mucho tiempo. ¡A por ellos!

El agua del grifo y el Agua Mineral Natural son iguales.

Falso. Este es, quizá, uno de los mitos sobre el agua más populares. El agua del grifo y el Agua Mineral Natural son dos productos totalmente distintos, aunque complementarios e irremplazables. En este vídeo, el Doctor Luis Gutiérrez Serantes, miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), nos explica las diferencias fundamentales entre ambas para que puedas despejar tus dudas:

Beber agua durante las comidas engorda

Falso. El agua tiene cero calorías. De hecho, es la bebida más saludable que existe y no engorda nada de nada. Sin ir más lejos, el agua mineral es una bebida que está ampliamente recomendada por especialistas para todos los grupos de edad como acompañamiento ideal en nuestras comidas habituales. Y, por supuesto, para mantener una dieta sana y equilibrada. Aquí te dejamos al Doctor Luis Gutiérrez, que es todo un experto desmontando falsos mitos:

Si filtras el agua, es como si bebieras Agua Mineral Natural

Falso. Lo sentimos, pero este mito tampoco es verdadero. De nuevo, estamos hablando de dos tipos de agua muy diferentes. Como ya te hemos contado en alguna ocasión, el Agua Mineral Natural es un producto alimentario con unas características singulares que la convierten en única, ya que son aguas de origen subterráneo, puras en origen y con una composición mineral constante que se mantiene en el tiempo. El agua filtrada es agua del grifo, de origen variable y composición inestable que sometemos a un proceso doméstico. Así que no son comparables. Hay que destacar que el 98% de las aguas envasadas/embotelladas que se comercializan en España son Aguas Minerales Naturales. Aquí te lo explica el Doctor Luis Gutiérrez:

Hay que beber solo cuando tienes sed

Falso. La sensación de sed es un mecanismo de alerta que activa nuestro cuerpo cuando sus reservas de agua están por debajo de los límites apropiados. Así que hacer caso a comentarios como este no le vienen nada bien a tu organismo. En este blog ya te hemos contado cuáles son las señales que indican que necesitas beber agua [PENDIENTE DE LINK] y muchas de ellas no tienen que ver con la sed. El Doctor Luis Gutiérrez te cuenta más sobre uno de los falsos mitos mas extendidos de esta lista:

Esperamos haberte ayudado a resolver algunos de esos falsos mitos que giran alrededor del agua en general y del Agua Mineral Natural en particular. Pero hay muchos más. Dentro de poco te hablaremos de otros que te van a dejar con la boca abierta. Hasta entonces, ¡te esperamos en nuestras redes sociales!