Skip to main content
<-div class="row">

Hidratación en primavera: ¿Cómo hacerle frente a la astenia?

Hidratación en primavera: ¿Cómo hacerle frente a la astenia?

hidratacion-primavera
  

Carlos Gómez - 13 de mayo de 2021 - #NaturalDrinkers

Con la llegada de la primavera, los días se alargan y las temperaturas varían más rápidamente que en otras estaciones del año. Estos cambios en nuestra rutina, inevitablemente, afectan a nuestro cuerpo y, durante algunas semanas, puede que suframos dolor de cabeza o falta de energía. Este hecho tiene un nombre: astenia primaveral. Y para minimizar estos malestares es conveniente tener en cuenta ciertos hábitos imprescindibles, como mantener la hidratación con Agua Mineral Natural o respetar el ciclo de sueño, entre otros.

Aunque por el momento no existe una evidencia científica sobre la denominada Astenia primaveral, es importante que un verdadero #NaturalDrinker como tú conozca por qué se produce y cómo puede solucionarla.

A continuación, te contamos algunos detalles claves para que puedas disfrutar de todos tus planes para reconectar con la naturaleza en una primavera tranquila, relajada, y saludable.

¿Qué es la astenia primaveral?

Se puede decir que la astenia primaveral es un trastorno adaptativo. Un periodo de adaptación que principalmente se debe a una serie de factores ambientales. ¿Cuáles son estos factores?

  • Cambio de tiempo y subida de las temperaturas.
  • Los días cuentan con más horas de luz.
  • El cambio de horario.
  • Alterar el ciclo de sueño.

Estas circunstancias suponen una alteración en la regulación de determinadas hormonas: cortisol, endorfinas, serotonina, melatonina, etc. Tales alteraciones provocan unas variaciones físicas y emocionales a las que cada cuerpo se adapta más rápida o lentamente.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Aunque anteriormente ya hemos mencionado algunos síntomas, es interesante destacar otros también muy comunes:

  • Cansancio y somnolencia durante el día.
  • Falta de concentración.
  • Falta de energía.
  • Alteraciones en el ciclo de sueño
  • Irritabilidad.
  • Ansiedad.
  • Migrañas.
  • Disminución de la libido.

Consejos para hacerle frente:

Llegados hasta aquí, lo fundamental es: ¿Cómo logramos que este periodo de adaptación de nuestro organismo se desarrolle de la forma más agradable posible? Los expertos aseguran que no es fácil, pero sí que es muy importante tener en cuenta ciertos hábitos para minimizar las molestias y recuperar la vitalidad.

A continuación, destacamos algunos que pueden ayudarnos:

  1. Mantener una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales: frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, carne, pescado… Evitar alimentos hipercalóricos.
  2. Realizar ejercicio físico de forma moderada, ayuda a que el proceso de adaptación sea más cómodo y rápido. Salir a correr, hacer senderismo, realizar una excursión en bicicleta siempre será buena opción porque hacer ejercicio contribuye a la disminución del estrés.
  3. Mantener un buen ritmo de sueño. El sueño es un factor muy importante para la salud y debe cumplir dos condiciones: el tiempo que se duerme y la calidad. Lo ideal para un adulto son 7-9 horas y 8-10 para adolescentes y niños.
  4. Horario organizado. Procura mantener una rutina regular de comidas, trabajo, deporte. El buen tiempo, a veces, nos lleva a alterar nuestros ritmos habituales.

La hidratación es un factor muy importante.

Tener una buena hidratación es fundamental. Con la subida de las temperaturas se suda más y el organismo necesita más líquidos y minerales. Todo #NaturalDrinker debe acompañarse de una botella de Agua Mineral en su rutina de ejercicio, en sus paseos, en el trabajo… para mantenernos hidratados y conseguir que nuestro cuerpo tenga ese plus de calidad que nos aporta.

Una correcta hidratación nos da vitalidad y evita que aumente nuestro nivel de fatiga y la falta de concentración. Por lo tanto, no esperes más y gánale la partida a la astenia primaveral. ¿Empezamos?