Skip to main content
<-div class="row">

La importancia de la hidratación en la conducción.

La importancia de la hidratación en la conducción.

Hidratación en la conducción
  

Carlos Gómez - 10 de junio de 2021 - #NaturalDrinkers

En artículos anteriores, hemos compartido con vosotros cómo llevar una correcta hidratación en casa o en el trabajo. No obstante, es momento de pensar en las vacaciones y planificar algún viaje en coche para descubrir nuevos lugares desconectando de la rutina. Por ello queremos hablar hoy de la importancia de la hidratación en la conducción. Y es que el estado físico de un conductor es muy importante para mantener la capacidad de reacción, atención y concentración.

Entre las recomendaciones más destacadas está la de llevar siempre una botella de Agua Mineral Natural en el coche. Pero veamos algunas más que todo #NaturalDrinker debe conocer para que la conducción sea una experiencia agradable, y el viaje inolvidable.

HIDRATACIÓN SALUDABLE EN LA CONDUCCIÓN

Ya tienes el coche a punto y el viaje bien organizado y planificado, ahora solo queda pensar en tu bienestar durante el trayecto y acompañarte de Agua Mineral Natural. No se trata de beber agua antes del viaje o solo cuando tengas sed. Hay que mantener una hidratación adecuada durante el viaje.

No olvidemos que el cerebro está constituido por un 85% de agua, por lo tanto, como aseguran los expertos, es muy sensible a los síntomas de deshidratación, lo que afectará a nuestra capacidad de reacción y atención.

Una deshidratación del 3% produce una disminución del flujo sanguíneo cerebral.

Como hemos comentado en otros artículos, la cantidad de agua que hay que beber durante el día varía dependiendo de la persona y las condiciones de actividad y temperatura. Lo recomendable sería tomar entre 2/2,5 litros (2 litros en las mujeres y 2,5 en los hombres) en pequeños intervalos de forma regular cada hora. De igual modo, el Instituto de Investigación Agua y Salud asegura que no solo debemos preocuparnos por beber la cantidad recomendable, sino que nos recuerda que es muy importante conocer el origen y la calidad del agua que tomamos.

¿CÓMO Y CUÁNDO DEBEMOS HIDRATARNOS EN LA CONDUCCIÓN?

Ya hemos visto algunas recomendaciones y consejos sobre hidratación diaria y sabemos lo fundamental que es tenerla en cuenta en la conducción. Aunque no hay una cantidad exacta (ya que todo depende de factores como la edad, el sexo, la temperatura, o incluso la ropa que llevas puesta), sí conviene saber qué debemos hacer para tener un viaje agradable.

  • La recomendación por parte del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) es que bebas Agua Mineral Natural antes de tener sed, a intervalos regulares y a pequeños sorbos. Antes y durante el viaje.
  • Haz una parada para descansar e hidratarte cada 200km o cada 2 horas.
  • Dentro del coche la temperatura suele ser mayor, sobre todo en verano, por lo tanto, es conveniente incrementar la cantidad de agua en 300ml por grado.
  • El uso excesivo de aire acondicionado durante el viaje incrementará el riesgo de una inadecuada hidratación ya que el aire es seco y baja la humedad.
  • Las personas mayores y los niños son dos grupos con más riesgo de deshidratación.
  • Prescinde de comidas pesadas. Lo ideal para un viaje es tomar verduras y frutas.

EL AGUA MINERAL NATURAL, TU MEJOR COPILOTO

Así es, #NaturalDrinker: el Agua Mineral Natural siempre será tu mejor copiloto si quieres disfrutar de unas vacaciones perfectas. Por lo tanto, no olvides llevar tu botella de Agua Mineral Natural en el coche. Gracias a la riqueza de sus minerales y a la calidad de su origen es beneficiosa para tu organismo.

Apuntadas todas estas recomendaciones: ¿dónde nos vamos de viaje?