Skip to main content
<-div class="row">

Volver A La Rutina. Cómo Llevar Una Correcta Hidratación.

Volver A La Rutina. Cómo Llevar Una Correcta Hidratación.

Volver-A-La-Rutina
  

Carlos Gómez - 17 de septiembre de 2021 - Hidratación

¡Ha llegado septiembre y es el momento de retomar esos hábitos a los que nos tiene acostumbrados el volver a la rutina! Después de disfrutar del solecito de verano en la playa o del fresquito de la montaña y de pasar tiempo con la familia y los amigos, hay que reanudar el ritmo. Todos sabemos que en verano es más posible que nos despistemos y pasemos por alto nuestros hábitos de hidratación, alimentación y actividad física. Es normal: solemos pasar más tiempo fuera de casa, nos relajamos con las comidas o, simplemente, estamos de viaje. ¡No te preocupes!

En #NaturalDrinkers queremos darte la clave para que esa vuelta a la rutina sea lo más amena posible. ¡Prepara libreta y bolígrafo: aquí van algunos consejos para retomar tus buenos hábitos!

Planifica tu rutina

Se dice que septiembre es un nuevo enero y razón no le falta. Es un mes para pensar en nuevos propósitos y retos. Nosotros te animamos a hacerlo: dedica tiempo a planificar tus semanas y tus días, organiza horarios o renueva el armario. Actividades de este tipo te serán de gran ayuda para conseguir una rutina más planificada lo que se traducirá en un menor estrés y una mayor comodidad para afrontar cada día.

Quién sabe, igual es el momento para empezar a ir al gimnasio, aprender un idioma o dejar de fumar.

Cuida tu alimentación

Cuidar de la alimentación es algo que hay que hacer durante todo el año, pero, sobre todo, después de periodos vacacionales, como pueden ser septiembre y enero. Para conseguir un hábito de alimentación saludable, lo principal es ser consciente de que no se puede cambiar drásticamente nuestro hábito de la noche a la mañana. Todo necesita su tiempo.

En otros artículos hemos profundizado más sobre ‘Cómo llevar una buena alimentación e hidratación para conseguir un estilo de vida saludable’ pero hoy queremos contarte algunos consejos rápidos que te ayudarán a mejorar poco a poco tu alimentación:

  • Disfruta de las “golosinas de la naturaleza” y consume 5 piezas de fruta o verdura al día.
  • Es muy importante no saltarse las comidas principales, sobre todo el desayuno. Hay que intentar controlar los horarios de cada comida, de lo contrario, tu sensación de hambre será más intensa y descontrolada.
  • Incorpora a tu dieta alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan y la pasta integral.
  • Los expertos recomiendan tomar carne y/o pescado varias veces a la semana. Estos alimentos, junto con los huevos y el marisco, son la principal fuente de proteínas animal que tenemos. Asimismo, lo ideal para mantener una dieta equilibrada es tomar carne sin mucha grasa, como, por ejemplo: pechuga de pavo, carne de conejo o jamón cocido. En el caso del pescado, la mejor elección es el pescado azul: sardina, atún, pez espada o salmón.

Hidrata tu vida

La misma importancia que tiene la alimentación, la tiene la hidratación. Como sabes ‘El agua desempeña funciones muy importantes en nuestro organismo’: nos ayuda al transporte de nutrientes, ayuda a la digestión y regula la temperatura, entre otras. ¡Aquí te proponemos algunos tips para que no olvides hidratar tu rutina!

  • Bebe al menos 2,5 litros de agua al día. Esta cantidad debe aumentar si realiza ejercicio físico o si hace mucho calor.
  • Comienza y termina tu día bebiendo agua. Tomar dos vasos después de levantarte activa y limpia tus órganos y un vaso antes de dormir regula la temperatura temporal.
  • Lleva siempre contigo una botella de agua mineral natural. ¡Será una buena forma de recordar que tienes que hidratarte!
  • Bebe siempre antes de tener sed. Tener sed es ya un síntoma de deshidratación.
  • Las personas mayores y los niños son los más vulnerables a la deshidratación, por lo tanto, es importante atender más de cerca a sus necesidades.

Practica actividad física

¿Ya tienes claro cómo llevar una buena alimentación e hidratación? ¡Pasemos al deporte! Como decíamos, septiembre es un mes maravilloso para proponerse nuevos retos:

  • Comienza a practicar ejercicio físico todas las semanas. Puedes hacerlo una o dos veces por semana saliendo a correr o yendo al gimnasio. Si empiezas con demasiada frecuencia te cansarás enseguida y tendrás más posibilidades de lesionarte. ¡Tómatelo con calma y aumenta la intensidad de ejercicio progresivamente!
  • Busca la motivación y proponte nuevas metas que te ayuden a salir de casa para conseguir tus objetivos personales.
  • ¡No hay excusas! Busca hueco y organiza tu agenda, prioriza la sesión de entrenamiento. ¡Tú cuerpo lo agradecerá!

La importancia del descanso

Ya hemos cuidado la alimentación, la hidratación y hemos hecho deporte. ¿Cuál es el siguiente paso? Exacto: el descanso.

  • Descansar adecuadamente (un mínimo de 8 horas diarias) es vital para que el cuerpo recupere la energía para la vuelta a la normalidad. Es complicado decirlo, pero ha llegado septiembre y hay que intentar evitar esas siestas que se nos van de las manos.
  • Ayuda mucho acostarse (más o menos) a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. La rutina en los horarios te hará coger el sueño regularmente y descansar lo suficiente.
  • Si haces ejercicio, no es recomendables realizarlo 2 o 3 horas antes de la hora de acostarse.
  • Aligera tus cenas, las comidas pesadas no son buenas para el descanso de tu organismo descanse.
  • ¿Te gusta la lectura o escuchar música? Es interesante sumar esta actividad a tu rutina: te ayudará a relajarte y dormirás mejor. 

¡Y hasta aquí los consejos para que vuelvas a la rutina con ganas y energía! ¿Te han parecido interesantes? ¡Ahora es tu turno! ¡Súmate al movimiento #NaturalDrinkers y comparte tus experiencias saludables con nosotros!