Skip to main content
<-div class="row">

Cuidar tu alimentación e hidratación, te ayuda a vivir con energía.

Cuidar tu alimentación e hidratación, te ayuda a vivir con energía.

Hidratación-Energía
  

Carlos Gómez - 15 de octubre de 2021 - alimentación

Seguir unos hábitos alejados del sedentarismo y cuidar tu alimentación e hidratación es la base para mantener un estilo de vida sano. En #NaturalDrinkers sabemos lo importante que es conocer lo que bebemos y comemos.

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia del agua mineral natural como nutriente para nuestro organismo y hemos visto algunas recomendaciones sobre hidratación en los estudios o durante un viaje. Pero hoy queremos acercarte a algunos consejos que te van a ayudar a sentirte mejor. Consejos para que cuides tu rutina y mejores tus hábitos saludables. ¿Quieres conocerlos? ¡Adelante!

En que consiste un estilo de vida saludable:

Para conseguir un estilo de vida saludable, es importante seguir una dieta variada y equilibrada que comprenda todos los nutrientes esenciales. Entre ellos, se destacan los lípidos, las proteínas y los hidratos de carbono. A los que hay que añadir los minerales y el agua.

La recomendación de los expertos se basa en esta distribución:

50% de alimentos ricos en hidratos de carbono: cereales, pan,

pasta, arroz, verduras, frutas, legumbres y hortalizas.

35% de lípidos: aceites de oliva virgen, frutos secos o pescados azules.

15% de proteínas: pescados, carnes, aves y huevos.

La teoría está muy bien, pero… ¿aun quieres que te lo pongamos más fácil? Perfecto, aquí te recomendamos algunas recetas sencillas, rápidas y completas que te van a encantar para añadir a tu menú diario.

Recetas sanas para cuidar tu alimentación:

Ensaladas completas y deliciosas.

Las ensaladas son un plato muy fácil y cómodo de preparar. Y lo bueno es que lo puedes hacer a tu gusto, añadiendo ingredientes que te gustan o quitando los que no. Busca la forma de preparar una ensalada nutritiva que contenga todos los nutrientes necesarios. En el equilibrio está la clave.

Pollo y pavo a tu gusto.

Las carnes deben ser un plato principal en la dieta. Y, sobre todo, la carne de ave, pollo y pavo. Es muy sencilla de preparar y suele ser más económica que la carne roja. Eso sí, es conveniente evitar los rebozados, los fritos o las salsas.

Guarniciones saludables.

Las guarniciones, muchas veces, pueden propiciar un desequilibrio en la dieta. ¿El truco? Preparar guarniciones saludables que nos ayudan a “picotear” entre horas o durante las comidas.

Beneficios de una alimentación e hidratación sana equilibrada:

Es importante recordar que una alimentación sana no solo reduce el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, sino que principalmente, nos aporta unos beneficios para la salud. Como, por ejemplo:

  • Cuida de nuestro sistema inmunológico y ayuda a mantenerlo perfecto estado. Por lo que evita, resfriados u otras enfermedades virales que puedan afectar al organismo.
  • Ayuda a mantener un nivel sano de colesterol y presión arterial disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Favorece el mantenimiento de nuestra energía a lo largo del día ayudando a nuestro rendimiento físico.
  • Propicia una vida más longeva y aumenta nuestra calidad de vida.

Tu buen hábito de hidratación con agua mineral natural

Y, por último, y no menos importante, no dejemos de lado la hidratación. Es importante llevar un equilibrio entre alimentación e hidratación. De no ser así, la dieta no será del todo saludable y no estarás dándole a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Como hemos visto, es tan importante lo que bebemos como lo que comemos. Y el agua mineral natural nos ofrece una hidratación con un plus de calidad, gracias a sus características únicas e inimitables.

A continuación, te daremos algunos consejos muy sencillos que te ayudarán a no olvidarte de la hidratación. Aunque, hemos de decir que, para cualquier duda sobre este tema, consultes a un médico, ya que las proporciones de la ingesta de agua diaria varían dependiendo de las características físicas de cada persona.

  • A rasgos generales, la recomendación por parte de los expertos es ingerir entre dos litros o dos litros y medio de agua al día, de forma distribuida en pequeños sorbos.
  • No es bueno beber agua solo cuando se tiene sed. Hay que prevenir la deshidratación. Para evitar eso, es esenciar acompañar tus tareas diarias de una botella de agua mineral natural. ¡Así no olvidarás beber agua!
  • En las personas más vulnerables a la deshidratación, como son las personas mayores y los niños, hay que prestar más atención a su rutina de hidratación.

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que te haya servido y que haya resuelto muchas dudas respecto a tu rutina de alimentación e hidratación. ¡Si no te quieres perder ninguna de nuestras recomendaciones, síguenos en #NaturalDrinkers!