Skip to main content
<-div class="row">

7 Tips para beber más agua cada día y mejorar tu salud.

7 Tips para beber más agua cada día y mejorar tu salud.

  

Carlos Gómez - 15 de noviembre de 2021 - Tips beber agua

Tomar agua mineral natural es un hábito que hay que seguir día a día, ya que nos aporta numerosos beneficios para nuestro organismoe incluso nos ayuda a estar de buen humor.

En el artículo de hoy, vamos a ver algunos tips para beber más agua en tu día a día. Recomendaciones sencillas que ayudarán a mejorar tu rutina de hidratación y a olvidar excusas como “Se me olvida beber agua” o “No tengo tiempo”.

¿Cómo mejorar tu rutina de hidratación?

1. AGUA DESPUÉS DEL CAFÉ

¿Eres cafetero? ¡Seguro que no pasa ni un día en que no tomes -mínimo- un café! ¿Por qué no aprovechas y, después de tomar café tomas un vaso de agua? ¡Aprovechar este hábito hará que no te olvides de beber agua! Además, es conveniente saber que, cuando tomamos café, el cuerpo genera gastrina.

El exceso de esta hormona puede llegar a provocar gastritis (irritación estomacal). Tomar agua tras el café frena esta secreción y ayuda a hidratar nuestro sistema digestivo.

2. UN VASO DE AGUA AL DESPERTAR

Y tú, ¿tienes un despertar saludable? Tener un buen hábito al despertar es vital para comenzar el día con energía. Ya sabes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de dos a tres litros de agua al día, eso sí, las cantidades dentro de ese rango dependen de las necesidades de cada persona.

Uno de los tragos más importantes es el primero del día. ¿Por qué? Muy sencillo: ayuda a reactivar al cuerpo después del descanso de la noche y mejora la función metabólica y digestiva.

3. DOS VASOS CON CADA COMIDA

En otros artículos, hemos desmentido algunos mitos respecto al agua mineral natural. Entre ellos, uno de los más comunes es que tomar agua mineral natural durante las comidas engorda. Pero no es así, obviamente. El agua tiene cero calorías y es imprescindible para mantener una dieta sana y equilibrada.

Beber uno o dos vasos antes, durante o después de las comidas ayuda a que nuestro cuerpo asimile de forma correcta los nutrientes

4. ORGANIZAR TU RUTINA

Acostumbrarse a tener una rutina de hidratación no es fácil. Necesita una cierta dedicación y, en muchos casos, el trabajo o las tareas domésticas nos ocupan todo el día sin darnos tiempo para añadir nuevas actividades a nuestro día. En este sentido, es conveniente parar un momento y sentarse a organizar tu rutina semanal teniendo en cuenta la importancia de la hidratación. Para ello, recomendamos llevar siempre contigo una botella de agua mineral natural. De esta forma, estamos (casi) seguros de que no olvidarás dar pequeños sorbos de agua mientras realizas otras actividades.

5. PONER LA ALARMA EN EL MÓVIL

Si llevar contigo, en la mochila o en el bolso, una botella de agua mineral natural no resulta efectivo, es turno de pasar al ‘Plan B’ y activar las alarmas de tu móvil para que sirvan de recordatorio.

6. LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA COMIDA

¿Tienes una dieta equilibrada? Ya sabes, la recomendación es mantener una dieta que contenga un 50% de alimentos ricos en hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres), 35% de lípidos (aceite de oliva virgen, frutos secos…) y un 15% de proteínas (pescados y carnes), acompañada de la recomendación diaria de agua mineral natural.

Para evitar la deshidratación a deshoras, es recomendable incluir en la dieta alimentos con agua, como, por ejemplo: sopas, purés, verduras y frutas, ensaladas…

7. UN VASO DE AGUA ANTES DE ACOSTARSE

Hablábamos antes de tomar un vaso de agua al despertar, pues la misma importancia tiene tomarlo antes de acostarse. Esta acción tan sencilla, hidrata tu organismo y regula tu temperatura corporal. Y, por supuesto, ayuda a eliminar toxinas mientras duermes.

Hasta aquí los 7 tips que te ayudarán a beber más agua en tu día a día. Esperamos que te hayan sido de gran ayuda y estamos seguros de que, si los llevas a cabo, lograrás una vida más sana y te sentirás mejor, ¡como un buen Natural Drinker!

¡No olvides compartir tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales!