Skip to main content
<-div class="row">

Decálogo de la buena hidratación. #NaturalDrinkers

Decálogo de la buena hidratación. #NaturalDrinkers

  

Carlos Gómez - 26 de noviembre de 2021 - Agua Mineral Natural

Ya sabes cuál es la cantidad diaria de agua que recomiendan tomar los expertos, ya conoces cómo leer detalladamente la etiqueta de una botella de agua mineral, y has aprendido a mejorar tus hábitos de hidratación con el cambio de hora.

Hoy te traemos el decálogo de la buena hidratación. Porque mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo y nuestra mente es fácil, siempre y cuando tengas la información clara y precisa. ¡Y es tan sencillo como seguir los siguientes consejos!

1. EL AGUA MINERAL NATURAL SIEMPRE CONTIGO

¿Estás todo el día en casa o vas a salir a hacer algunas compras? Sea cual sea tu plan, ¡lleva una botella de agua mineral natural contigo! Deja que te acompañe allá donde vayas, tanto si vas a estar haciendo tareas en la cocina como si vas de compras. Fuera de casa, llévala en el bolso o en la mochila. Solo el hecho de llevarla hará que no te olvides de dar pequeños sorbos a lo largo de tu día y cuidar así tu hidratación.

2. ATENTO A LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

Ya sabes que la cantidad diaria recomendada por los expertos (2,5 litros) varía en función de la edad y las características físicas de cada persona. En este sentido, es muy importante prestar atención a los colectivos más vulnerables, como niños y personas mayores. Son personas que están más expuestas a sufrir deshidratación.

3. LA DESHIDRATACIÓN ESTÁ MAS CERCA DE LO QUE CREES

¿Por qué llevar una botella de agua contigo? Porque la deshidratación aparece sin darnos cuenta. De modo que, es clave adelantarnos a ella. no hay que esperar a tener sed para beber agua.

4. DISFRUTA EL DOBLE CUANDO REALICES DEPORTE

Bicicleta, running, padel o surf. Sea cual sea tu deporte favorito, es muy importante que hidrates tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio ya que hay que preparar al cuerpo para el ejercicio, el esfuerzo en la actividad hace que perdamos mucho líquido y hay que recuperarlo una. Vez que hayamos dejado de entrenar.

5. HIDRATACIÓN CON CONCIENCIA

No queremos decir que apuntes cada sorbo de agua que das al día, pero sí que es bueno llevar un control de cuánto estamos bebiendo, en el desayuno, en la comida, en la cena. Así nos será más fácil hacernos una idea de si cumplimos con la cantidad recomendada por los expertos.

6. CUIDA TU SESIÓN DE ESTUDIO CON AGUA MINERAL NATURAL

Con el estudio sucede lo mismo que con el deporte. En actividades donde necesitamos una alta capacidad de concentración, es muy importante tomar agua antes, durante y después. Esto nos ayudará a sentirnos mejor, a no sentir cansancio (ni físico ni mental) de forma rápida y nos permitirá mantener la concentración y un correcto desarrollo cognitivo.

7. ALIMENTOS CON AGUA EN UNA DIETA EQUILIBRADA

Las frutas y las verduras son alimentos muy ricos en agua. Idóneos para llevar una dieta equilibrada y para aportar también agua a nuestro organismo. Complementar la ingesta de agua con alimentos ricos en agua es una gran idea para mantenernos perfectamente hidratados y equilibradamente alimentados.

8. PEQUEÑOS HÁBITOS SON DE GRAN AYUDA

Suena la alarma: toma un vaso de agua al despertarte. Programas la alarma: toma un vaso de agua antes de acostarte. Estos pequeños hábitos te ayudan a mantener una cierta constancia en la hidratación.

9. APRENDE A HIDRATARTE MEJOR

Como sabes, cada agua mineral natural es única y cuenta con unas propiedades específicas e inimitables. Aprender a leer las etiquetas de las botellas, conocer de dónde vienen y sus propiedades te ayudará a escoger la que más se adapta a tus necesidades.

10. LA INFORMACIÓN ES VITAL

Aprende, aprende y no dejes de aprender. Y para ello, estás en el lugar indicado. Conoce todo para mejorar tus hábitos de hidratación y alimentación.

Si no te quieres perder nuestras recomendaciones o tienes cualquier duda, síguenos en redes sociales ¿Eres un auténtico #NaturalDrinkers?

 ¡Te esperamos!