Skip to main content
<-div class="row">

Recomendaciones para hidratarse en invierno.

Recomendaciones para hidratarse en invierno.

  

Carlos Gómez - 15 de diciembre de 2021 - Agua Mineral Natural

Si en verano la deshidratación puede surgir a causa de los golpes de calor (aquí ya hemos visto algunas recomendaciones para remediarlos), en invierno, no debemos olvidar que la deshidratación se puede producir de muchas otras maneras. En este artículo, vamos a ver algunas recomendaciones para que veas lo sencillo que es hidratarse (también) en invierno.

Como bien sabemos y sufrimos, es la época del año más fría y las bajas temperaturas parece que nos invitan más a tomar bebidas calientes que bebidas frías. Es cierto que, en verano y en primavera, el agua nos parece más apetitosa porque la solemos tomar fresquita para calmar al instante la sed que nos provocan las altas temperaturas.

Dicho esto, hemos de tener en cuenta que en invierno no podemos bajar la guardia y olvidar nuestra hidratación. Por eso te planteamos una serie de recomendaciones ¿Quieres conocerlas? ¡Apunta!

POR QUÉ ES IMPORTANTE HIDRATARSE EN INVIERNO

En invierno, el aire generado por la naturaleza es frio y esto provoca una cierta sequedad en nuestra piel, provocando arrugas e posibles irritaciones.

Beber agua no sustituye a los guantes, al gorro (prendas que nos resguardan del frío) o al cacao, pero beber agua, sopas o infusiones, limitar la sal y aprovechar las frutas invernales, ricas en vitamina C, es una de las mejores opciones para recuperar el calor y la elasticidad de la piel de manera correcta, lo que evita heridas y pupas.

BENEFICIOS DE BEBER AGUA EN INVIERNO

Los hemos visto en algunos artículos y existen muchos más pero hoy vamos a destacar algunos de los más importantes para esta época del año. Beber agua mineral natural:

  • Evita retenciones de líquidos.
  • Ayuda a la buena circulación de la sangre.
  • Previene enfermedades como la gripe o resfriados.
  • Evita el dolor de cabeza o las migrañas.
  • Regula la temperatura corporal.

EL AGUA MINERAL NATURAL ES LA MEJOR OPCIÓN

Y hablando de hidratación, hablamos de beber agua mineral natural. Tomar agua mineral natural es la mejor opción para mantenerse hidratados con ese plus de calidad que nos brinda este producto alimentario único e inimitable.

Y ¿por qué decimos que el agua mineral natural nos aporta ese plus de calidad en relación con otras opciones como puede ser el agua del grifo?

El presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud, el Dr. Francisco Maraver, nos lo explica así: “Existen importantes diferencias entre el agua mineral y el agua del grifo que les convierten en dos productos totalmente distintos. Además de que la legislación que rige a una y otra es diferente, la principal diferencia a tener en cuenta es que el agua mineral, al ser sana desde su origen, no necesita ni recibe ningún tipo de tratamiento químico ni microbiológico para su consumo, mientras que el agua corriente debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección para garantizar su seguridad alimentaria. Es un producto alimentario natural con efectos saludables, que aporta minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ayuda a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión”.

BEBE 2,5 LITROS DE AGUA DIARIOS

Además de la calidad, es muy importante tener bien clara la cantidad de agua que ingerimos, ya que varía según la edad y necesidades específicas de cada uno. En general, los expertos recomiendan tomar entre 2 litros y 2,5 litros distribuidos durante todo el día. ¿Crees que actualmente bebes esa cantidad?

Para que te resulte más fácil queremos darte algunas recomendaciones:

  • Lleva siempre una botella de agua a donde vayas: en la oficina, de compras, cenando con tus amigos. Así no esperarás a tener sed para beber.
  • Bebe un vaso de agua nada más levantarte, ayudará a que tu mente y cuerpo despierten.
  • Bebe un vaso de agua antes de acostarte. Tomar ese vaso de agua ayudará a que tu organismo regule la temperatura.
  • Acompaña las comidas con agua. Ninguna otra bebida hidrata y es más saludable que el agua mineral natural.

ALIMENTOS PARA EL INVIERNO

Como decíamos al principio del artículo, en verano los alimentos que tomamos son más ricos en agua, hablamos de las frutas y las verduras de temporada. En cambio, en el periodo invernal, la huerta es más seca, por lo tanto, hemos de pensar en una dieta en la que tomemos sopas, caldos o cremas.

Ya sabes que no solo sirve con respetar el buen hábito saludable de hidratación bebiendo la cantidad apropiada para tu cuerpo, sino que hay que tener una dieta equilibrada y saber que alrededor de un 30% de líquidos que entra a nuestro cuerpo proviene de alimentos. Aquí van algunas ideas para inspirarte:

Las SOPAS favorecen la hidratación. A nosotros nos gustan las sopas de verduras. Tienen un alto contenido acuoso, más que las sopas de legumbres o de pescado.

Los GUISOS requieren una gran cantidad de agua en su preparación, y no solo eso, también son una fuente importante de nutrientes. Sus combinaciones pueden ser casi infinitas: pollo, alubias, pasta, lentejas…

Las CREMAS van muy de la mano de la sopa, y también son muy buena elección para entrar en calor en invierno y, al mismo tiempo, tomar alimentos ricos en agua. Las hay de zanahoria, de tomate, de espárragos… ¿Con cuál te quedas?

Y, por último, las frutas y verduras de temporada que más nos gusten. Estos alimentos, regalo de la naturaleza, suelen tener grandes cantidades de agua, como, por ejemplo: naranja, manzana, pera, melón, piña.

Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda y estamos seguros de que, si los llevas a cabo, lograrás una vida más sana y te sentirás mejor, ¡como un buen Natural Drinker!

¡A por el invierno!