Skip to main content
<-div class="row">

Los beneficios del agua mineral

Los beneficios del agua mineral

  

Carlos Gómez - 14 de junio de 2022 - #NaturalDrinkers

Son varias las opciones que tenemos a la hora de escoger el agua que vamos a beber. La Organización Mundial de la Salud recomienda beber entre un litro y medio y dos de agua al día dependiendo de nuestra edad o las necesidades que demanda nuestro organismo. Pero si, además, queremos ofrecer a nuestro cuerpo un plus de calidad, los #NaturalDrinkers tenemos claro que la mejor opción es el Agua Mineral Natural.

Las Aguas Minerales Naturales como te hemos contado en otros artículos, son puras y sanas desde su origen, ya que proceden de acuíferos subterráneos que la protegen de cualquier contaminación. Por lo tanto, ni necesitan ni reciben ningún tratamiento químico para su consumo. En los acuíferos terminan de definir su personalidad única y mantienen intactas sus propiedades diferenciadoras.

Además, son envasadas a pie de manantial con unas condiciones de extrema asepsia, lo que permite que lleguen al consumidor intactas, con toda esa pureza y cualidades que presentan en la naturaleza. Y otro rasgo identificativo de las aguas minerales es que… ¡Cada una tiene una composición única!

Las aguas minerales son uno de los productos más reglamentados junto con los alimentos infantiles en materia de seguridad y calidad alimentaria. De hecho, están reguladas por una legislación específica y muy estricta lo que deriva en que muy pocas aguas puedan acceder al calificativo de “Agua Mineral Natural”. Esta es una denominación concedida por la administración solo a las aguas que cumplen unos requisitos determinados y, una vez que han superado un largo expediente administrativo y numerosos controles.

9 beneficios del Agua Mineral

Hablamos de un producto alimentario único que tiene múltiples propiedades. Su composición es el resultado de un lento equilibrio entre el agua de lluvia filtrada y los minerales que conforman las rocas. Por tanto, la temperatura, el tiempo de permanencia y la profundidad del acuífero, completarán la personalidad inimitable de cada agua mineral. Además, su composición es constante, así que todas aquellas propiedades minerales de las que se beneficia se mantienen desde su envasado en el manantial… ¡Hasta que abrimos el tapón!

Optar por beber agua mineral tiene una serie de ventajas, que te contamos aquí:

1. Ayuda a mantener la concentración y el rendimiento físico

¡Para rendir hay que estar hidratado!

2. Transporta y favorece la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales

Ayuda en la absorción de los elementos que nuestro cuerpo necesita.


3. Puede reducir el riesgo cardiovascular

Gracias a sus propiedades que actúan como agentes cardioprotectores.


4. Favorece la eliminación de toxinas e impurezas

Actúa como filtrador natural. ¡Nos quita todo lo malo!


5. Ayuda contra la hipertensión arterial

Contribuye en la regulación de la presión arterial.

6. Beneficia la lubricación de articulaciones, ligamentos y cartílagos

Proporciona la hidratación que nuestros sistemas necesitan.

7. Ayuda en el proceso de la digestión

Favorece el tránsito de nuestro intestino.

8. Proporciona soporte estructural a los tejidos musculares

Recuerda que estamos constituídos por un 65% de agua.


9. Regula la temperatura corporal

Algo esencial con la llegada del calor.

Aprovéchate de las ventajas de tomar agua mineral

El verano está ya casi aquí, y con las temperaturas, la necesidad de hidratación es mayor. Por ello, es el mejor momento para aprovecharse de todas estas ventajas. Con este calor, nuestra botella de agua mineral se va a convertir en nuestra mejor amiga. Además, el agua mineral es indispensable para llevar un estilo de vida saludable. Es el elemento fundamental de una dieta equilibrada, ya que es lo que más hidratación aporta, y tiene una serie de propiedades que, debido a su origen, son únicas.

Para los meses veraniegos, el agua mineral es el mejor complemento de la operación bikini, ya sea para recuperar las sales minerales después de hacer ejercicio, para calmar nuestra sed y saciarnos bien o para mantener la piel bien hidratada para tomar el sol.

Es la opción de mayor pureza y calidad, sí que si quieres beneficiarte del agua más pura y natural y de sus beneficios y propiedades saludables. Ya sabes lo que tienes que hace… ¡Convertirte en un #NaturalDrinker!

Esperamos que esta información te haya sido muy útil y, este verano, ¡práctica la hidratación natural y vuelve al origen de todo!