Skip to main content
<-div class="row">

8 consejos imprescindibles para unas navidades saludables

8 consejos imprescindibles para unas navidades saludables

Navidad saludable
  

Iván Moya - 23 de diciembre de 2022 - Navidad

Consejos para tener hábitos saludables en Navidad

Y casi sin darnos cuenta ya hemos llegado a la época navideña; diciembre es el mes de las celebraciones y acontecimientos por antonomasia donde tendemos a reunirnos más y como bien sabemos toda buena celebración se festeja alrededor de la comida: aperitivo con la cuadrilla de toda la vida, comidas fuera de casa con amigos, cenas con compañeros de trabajo, etc…

Este va a ser un año muy especial puesto que es el primero en el que prácticamente no hay restricciones, por lo que las ganas de reunirse y celebrar encuentros van a ser más numerosas que en años anteriores donde la COVID aún tenía presencia en nuestras vidas.

Con la cantidad de eventos que tenemos durante estas fechas especiales, tendemos a cuidarnos menos o a relajar nuestros hábitos saludables durante estas semanas de excesos gastronómicos.

Y nosotros como #NaturalDrinkers queremos darte una serie de consejos para que no olvides tomar agua mineral natural y disfrutar al máximo estas fiestas sin estar contando las calorías en cada celebración pero que a la vez sigas siendo conscientes de que se pueden tener hábitos nutricionales y físicos para tener una navidad saludable.

Consecuencias de no cuidar nuestra alimentación en navidad

Durante estas semanas, la ingesta de calorías se multiplica sustancialmente y tendemos al sedentarismo por la cantidad de eventos. Pasadas unas semanas nos podemos sentir más hinchados o con sensación de empacho, incluso más cansados. Otros síntomas que pueden aparecer en nuestro cuerpo son:

  • Subida de niveles de azúcar en sangre.
  • Colesterol alto.
  • Malestar general
  • Presión arterial alta
  • Estreñimiento
  • Gastroenteritis
  • Bajada de defensas y mayor propensión a coger resfriados y gripes

¿Qué puedes hacer para evitar todas estas consecuencias y síntomas? Te lo contamos a continuación.

Hábitos saludables que puedes implementar en navidades

La clave está en seguir siendo constante en los momentos donde no hay una celebración. Con tanta abundancia, tendemos a descuidar los hábitos que hemos adquirido y a ser más laxos a la hora de picar entre horas, moverse menos y ser menos conscientes de la ingesta de alimentos poco saludables para nuestro organismo.

Puedes incrementar también durante estas fechas el consumo de agua, para favorecer la depuración y eliminación de toxinas de tu cuerpo. Si lo haces con agua mineral natural, disfruta de todas las ventajas ya que está enriquecida con minerales.

Te damos los siguientes consejos para que puedas paladear de los manjares tradicionales de Navidad sin descuidar tu salud:

  1. Cuida tu alimentación cada vez que puedas. Si esa noche tienes un evento, al día siguiente sigue con tus hábitos saludables.
  2. Incrementa esos días el consumo de hortalizas, frutas, frutos secos y legumbres.
  3. Bebe mucha agua mineral natural, sobre todo si vas a tomar alcohol. El alcohol deshidrata y es lo que provoca las resacas, que es una deshidratación de tu cuerpo.
    El agua mineral natural te proporcionará todos los oligoelementos necesarios y tu recuperación después del exceso será mejor. Además, si bebes de forma constante en estos eventos, tu sensación de saciedad será mayor.
  4. También puedes hacer ayunos intermitentes para ayudar a tu organismo a depurar. Recuerda que durante los ayunos puedes beber agua: si eliges beber agua mineral natural estarás aportando minerales extra a tu cuerpo y lo notarás.
  5. Mantente activo: haz ejercicio moderado todos los días que puedas, ayudará a tu cuerpo a recuperarse de los excesos y evitar esa sensación de cansancio y abotargamiento. Sea cual sea el ritmo que elijas a la hora de elegir tu actividad física, bebe agua mineral natural para reponer y regular la temperatura del cuerpo.
  6. Prioriza el sueño: estas fechas suelen romper nuestras rutinas y tendemos a trasnochar y dormir menos. ¿Sabías que esas horas de sueño ya no se recuperan? Intenta mantener una rutina de sueño durante los días que no vas a tener celebraciones. Tus ritmos circadianos te lo agradecerán.
  7. Evita picotear en estos momentos y procura ir a los eventos con cierta sensación de saciedad para evitar cierto exceso. También puedes tener una botella de agua mineral natural siempre a mano para aumentar tu sensación de saciedad e hidratarte de forma recurrente para evitar esas visitas a la nevera.
  8. Disfruta con tus amigos, compañeros de trabajo y seres queridos. Sé consciente de los momentos especiales que vivís juntos y que sea un tiempo de calidad. No te restrinjas, sino que disfruta y saborea de esas comidas, seguro que te saben más ricas si sigues manteniendo los hábitos saludables de todo el año.

Felices fiestas #NaturalDrinker y no olvides seguir cuidándote con agua mineral estas navidades.